11 septiembre 2014

CAJA PARA PAÑUELOS CON DECOUPAGE: PASO A PASO

Buenas noches! 
Hoy la manualidad es a partir de la técnica DECOUPAGE. 
Hace relativamente poco que la hago pero me gusta mucho y sobretodo como queda el resultado. Aver si os gusta a vosotros. 
Todo lo que necesitamos esta en esta imagen:
- El objeto que queramos decorar. Si es de madera os aseguro que saldrá bien, si es de otro material ya no sé lo que puede pasar. 
- Una lija
- Pintura blanca
- Cola blanca
- Pañuelos con el diseño que queráis que quede decorado
- Una funda de plástico
- Laca (la más mala que tengáis)


Primer paso:
Lijar toda la caja para que quede bien lisa y quede mejor pegado y sin bultos el papel que hayamos elegido.

Segundo paso:
Pintar con una capa de pintura blanca toca la superficie para que no transparente la figura de la madera al poner los pañuelos ya que son muy finos y quedaría marcado. 

Tercer paso:
Veréis que al final no utilicé los pañuelos que había elegido al principio. Utilicé dos modelos de cocacola. Uno lo puse por todo el lateral y el otro por la parte superior.
Aplicar la cola blanca sin que sea muy abundante por toda la primera parte que vamos a cubrir. 

Cuarto paso:
Quitar las dos capas de servilleta blancas de manera que solo quede la que tiene el diseño que queremos poner y aplicarla encima de la cola blanca sin presionar solo ponerla. 

Quinto paso:
Una vez puesta la servilleta, para acabar de pegarla poner una funda de plástico por encima y con ayuda de un algodón o un trozo de papel ir aplanando hacia los bordes de manera que se quede bien pegado. 
Realizar esta técnica en todas las caras dejando el papel sobrante, ya lo quitaremos. 

Sexto paso:
Una vez realizadas todas las capas y sobretodo cuando esté bien seco, lijar los bordes para quitar el papel sobrante y que nuestra caja de pañuelos empiece a tener forma.

Séptimo paso:
Para quitar el papel sobrante de el agujero yo utilizo una lija más fina para que sea más preciso. 

Octavo paso:
Y por último, hechale una capa de laca para que acabe de estar bien sujeto y le dé un toque brillante y más acabado... listos para ver el resultado???

  Y aquí esta el resultado: una preciosa caja de pañuelos vintage decorada con motivos de coca-cola que se ha llevado mi madre para el trabajo!!!!


























Si queréis realizar algún encargo podéis poneros en contacto conmigo en el apartado Contacto.

3 comentarios:

  1. Carla simplemente precioso!!!!

    Dos dudillass, bueno en realidad 3, la primera, la pintura que usas es acrílica??? La segunda, le quitas todas las capas a la servilleta?? Las que yo tengo algunas vienen con dos capas y otras con tres.... Y por último, la laca, te refieres a laca del pelo o barniz en spray????

    Te ha quedado genial!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!!
    Te resuelvo tus dudillas!!!
    - Si la pintura es acrílica!!
    - Le quito todas las capas a las servilletas y me quedo con solo la que tiene el dibujo porque sino quedan demasiado gruesas y queda arrugado y feo!! Si vienen con dos pues dos y sino pues tres.
    - La laca que yo uso es del pelo porque así lo vi hacer pero se podria probar con barniz en spray pero no se que tal quedaría!!! Si lo pruebas ya me dirás!!!! :)

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!!

    Si es que yo las banadejas que las subí a twitter no se si las viste, las hice con barniz en spray y queda bien, pero tengo que probar con la laca del pelo, para ver que resultado da!!! y si funciona mejor!!! que es más economico!!!

    Ya te diré!!!

    ResponderEliminar