27 junio 2014

TARTA TRES CHOCOLATES

Mmmmm hoy nos saltaremos un poco la dieta, que de vez en cuando no esta mal tampoco. Os presento la rica tarta de tres chocolates con base de galleta que hice por primera vez en un cumpleaños. La receta que os proporciono a continuación queda muy buena pero os gustan más las recetas más visuales os proporciono un link donde también sale una receta (pero yo no la he probado aunque seguro que sale buena).



INGREDIENTES (para 6 personas aproximadamente


  • 150 gr Chocolate negro de fundir NESTLE
  • 150 gr Chocolate blanco de fundir NESTLE
  • 150 gr Chocolate con leche NESTLE
  • 750 ml  de nata liquida para montar
  • 750 ml  de leche
  • 150 gr de azúcar
  • 3 sobres de cuajada
  • 1 paquete de galletas (digestive)
  • 1 paquete de mantequilla
PROCEDIMIENTO:

Base de la tarta de tres chocolates:
Picaremos las galletas con la picadora del robot hasta conseguir una mezcla fina casi en polvo, si no tenemos, podemos picar las galletas con un mortero o rodillo en papel vegetal. Derretir 60 gr de mantequilla en el microondas a baja temperatura, añadir a la mezcla de las galletas para crear la base de la tarta. Amasaremos las galletas con la mantequilla hasta formar una masa, si estuviera muy seca la masa de galleta podemos añadir un chorrito de leche.
La base de galleta se puede meter unos minutos al horno para que quede crujiente, si se desea.



Mezclaremos los chocolates uno por uno. Las medidas son proporcionales para los tres chocolates, 150 gr de chocolate negro, 250 ml de nata, 250 ml de leche, 50 gr de azúcar y el sobre de cuajada.

Capa chocolate negro:

En un cazo pondremos a calentar el chocolate negro, la nata con el azúcar, en la leche desleír el sobre de cuajada y removeremos bien para que mezcle con la leche, echaremos al cazo con el resto de ingredientes.
Removeremos de manera continua a fuego medio durante unos minutos dejando que se caliente de manera muy suave, sin elevar la potencia del fuego hasta que rompa a hervir para que la cuajada logre cuajarse una vez fría.
Una vez mezclados los ingredientes del cazo, echaremos sobre la base de galletas ya preparada con ayuda de una cuchara (tiraremos la mezcla en la cuchara para que caiga suavemente en la capa de debajo). Dejaremos pasar unos minutos para asegurarnos que cuaja el chocolate negro (yo recomiendo dejar la mezcla en la nevera para que se vaya cuajando). Ya que si los echamos sin que haya cuajado lo suficiente se mezclan los chocolates y podríamos llegar a estropear la tarta tres chocolates. Una vez cuajado el chocolate haremos rallaremos la base con un tenedor para que la segunda capa quede bien compacta. 
Capa chocolate con leche:
Repetimos la misma elaboración con el chocolate con leche, en el cazo calentaremos a fuego medio el chocolate con leche con la nata y el azúcar, desleír los polvos de la cuajada en la leche e incorporar la mezcla a los ingredientes del cazo a fuego suave remover la mezcla de manera constante hasta que rompa a hervir, con especial cuidado de que no se nos queme.
Echaremos la mezcla del chocolate con leche encima de la anterior, la del chocolate puro (tiraremos la mezcla en la cuchara para que caiga suavemente en la capa de debajo). Nos ayudaremos de una cuchara dada la vuelta para bañar la primera mezcla y que esta no se rompa. Debe de estar lo suficientemente cuajado, para resistir el peso del siguiente chocolate y no mezclarse.
Capa chocolate blanco:
El chocolate blanco lo hacemos de la misma manera que los anteriores.
Dejaremos que la tarta se temple a temperatura ambiente y dejaremos enfriar en la nevera hasta la mañana siguiente.
La cuajada es aconsejable seguir las instrucciones del sobre para asegurar que nos queda bien.
Dejar reposar en la nevera hasta el día siguiente para que quede bien compacto y ya se podrá comer!!! 
DECORACIÓN:
Podéis decorarlo con conguitos, M&m's, lacasitos, lo que se os ocurra, yo le puse un poco de azucar glass con ayuda de una plantilla de florecitas y virutas de chocolate


Espero que os haya salido muy buena!!!!

1 comentario: